Slayer pisa el acelerador en el Jockey

La influyente banda estadounidense de thrash metal ya llena el hipódromo asunceno con su sonido frenético y crudo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PB5NLBIDG5E7HFA4PVXK6FJ7MY.jpg

Cargando...

La noche progresa con toda la furia de Slayer en el Jockey Club de Asunción, ya que desde hace unos minutos la banda liderada por el chileno Tom Araya ya se encuentra ocupando el imponente escenario que se levanta en el Jockey Club, ante una audiencia de miles de personas que crece con cada minuto que pasa.

Araya y compañía abrieron su espectáculo con la canción “World painted blood", y suponen un cambio radical luego del metal menos acelerado de la banda sueca Ghost, que antes abrió la jornada en el hipódromo con un breve pero vistoso espectáculo.

Luego de Slayer, a las 21:00, subirá a escena la legendaria banda británica Iron Maiden.

Actualmente conformado por Tom Araya (vocalista y bajista), Kerry King (guitarra) y Paul Bostaph (batería), Slayer es uno de los legendarios “cuatro grandes” del thrash metal y el segundo grupo de ese cuatrinomio en venir a Paraguay -luego de Megadeth, quedando pendientes conciertos en el país de Anthrax y una de las bandas más pedidas por los metaleros paraguayos, Metallica-.

Desde 1981, la voz del chileno Araya y los intrumentos de los guitarrista Kerry King y Jeff Hannemann, y el baterista Dave Lombardo han venido haciéndose un lugar en la historia de la música con frenéticos y pesados ritmos, que les han ganado una enorme platea de seguidores en todo el mundo desde su primer disco, “Show No Mercy”, lanzado en 1983.

Desde entonces, los controversiales materiales de Slayer han ido de largas y complejas composiciones -como las que pueden hallarse en su segundo disco, “Hell Awaits”- a canciones más rápidas y breves, pasando por períodos más lentos y líricos para hacer contraste -“South of Heaven”- y coqueteos con el nü metal en “Diabolus in Musica” (1998).

El más nuevo disco de la banda, “World Painted Blood”, fue lanzado en 2009, y en los últimos años ha estado actuando en todo el mundo con los otros integrantes de los “cuatro grandes”. Este año la banda perdió primero a Lombardo, quien fue despedido de la banda en febrero por disputas con la banda y reemplazado por Bostaph; y luego a Hanneman, quien murió en mayo a causa de una cirrosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...