The Ocean Blue: de vuelta en escenarios, llega a Paraguay

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El vocalista de la banda norteamericana habla con ABC Color en anticipación al concierto del mes próximo.

El próximo 8 de junio, la banda estadounidense de indie pop The Ocean Blue, con más de 25 años de trayectoria y éxitos como “Between Something and Nothing”, “Ballerina Out Of Control”, “Drifting, Falling”, dará su primer concierto en Paraguay, una presentación que tendrá lugar en el Complejo Casco Antiguo.

En anticipación al esperado show el vocalista y guitarrista de la banda, David Schelzel, reflexionó en conversación con ABC Color sobre la carrera de su grupo, las influencias que formaron su sonido y las expectativas que él y sus compañeros tienen ante la perspectiva de volver a Sudamérica y actuar por primera vez en Paraguay.

“No podemos esperar para visitar su país”, aseguró Schelzel. “La pasamos increíblemente bien cuando estuvimos por Perú y estamos ansiosos por visitar Paraguay por primera vez. Nos encanta visitar nuevos lugares, conocer nuevas culturas e historias, y conocer a gente nueva que ame la misma música que nosotros”.

La banda llega a Paraguay promoviendo su más nuevo disco, “Ultramarine”, lanzado el pasado mes de marzo. El grupo no se ha presentado en vivo desde 2006 hasta enero de este año, lo que se debe a que la banda quería tener nueva música con que salir a girar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Queríamos esperar hasta que tuviéramos un disco terminado”, comenta el cantante. “En realidad queríamos tener nueva música antes de salir otra vez, para no tocar siempre material viejo”. Con todo, afirma que el retorno a los escenarios ha sido “grandioso”.

Con “Ultramarine”, la intención de la banda era reinventarse y al mismo tiempo capturar de forma reconocible la “esencia” de lo que fue el grupo a lo largo de su carrera. “La respuesta de nuestros fans ha sido verdaderamente sobrecogedora”, afirma. “Tanto las nuevas canciones como las viejas son bien recibidas, y nos divertimos mucho tocándolas”.

Schelzel recordó también los que considera los momentos más especiales de la banda, como tocar en el programa del popular presentador televisivo estadounidense Conan O'Brien, lanzar su primer disco de estudio, conocer en persona a Michael Stipe de REM, liderar las listas de venta junto a bandas como U2 y The B-52's, y trabajar con John Porter, productor de The Smiths.

Por estos días, Schelzel tiene como bandas favoritas a artistas como The XX, Kings of Convenience, Sigur Ros, Cut Copy, DumDum Girls, Deerhunter/Atlas Sound, Fleet Foxes, Typsy Panthre, Beach House, The Starfolk, Low, LCD Soundsystem y Jens Leckman.

Pero si tuviera que seleccionar canciones para un Top 5 de sus favoritas, Schelzel menciona: “Well I Wonder” (Meat is Murder), de The Smiths; “Pearly DewDrops' Drops” (The Pink Opaque), de Cocteau Twins; Radio Free Europe (Murmur), de REM; “Killing Moon” (Ocean Rain), de Echo & the Bunnymen y “Temptation” (single), de New Order.

Recientemente el grupo ha lanzado a través de internet algunas de sus canciones. Schelzel ve con buenos ojos la distribución digital de la música... siempre que sea lo que el artista quiere. “La distribución digital permite que la música llegue a tantos lugares a los que jamás llegaría existiendo sólo en CD o vinilo. Pero la gente tiene que respetar los derechos de propiedad de artistas que han trabajado duro”.

Las entradas generales -a 150.000 guaraníes cada una- están a la venta en todos los puntos de venta de la Red UTS, Anticipadamente.com y en Kilkenny. Por otra parte, las mesas solo se venden en el local de Kilkenny y en las oficinas de Grupo Cinco, ubicadas en el primer piso del Paseo Carmelitas (Malutín 782 ente Tte. Vera y España).