Viña nostálgica con Ana Gabriel y Raphael

VIÑA DEL MAR. Las dos leyendas de la música melódica, la cantante mexicana Ana Gabriel y el cantautor español Raphael, hicieron vibrar a un público de varias generaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FO3N7CHCBF5BH2QUJCLAGBB2U.jpg

Cargando...

El canto al amor y la nostalgia se apoderaron de la Quinta Vergara en la tercera jornada del emblemático Festival Internacional de Viña del Mar, con la presentación de la estrella mexicana de la canción Ana Gabriel y el divo español Raphael. Ambos lograron puntos en común: se llevaron todos los premios posibles y homenajearon –cada uno a su manera– a la legendaria cantautora chilena Violeta Parra.

La artista mexicana subió al escenario, acompañada de una orquesta donde no faltaron ni mariachis ni violines. No pasó mucho tiempo para que la cantante conecte con un público que la viene siguiendo a lo largo de su carrera.

Desde el inicio del repertorio, el ‘Monstruo’ acompañó las canciones de la mexicana. El entusiasmo era de esperarse: 19 años tardó la cantante en regresar al popular festival de la Ciudad Jardín.

Canciones como Soy como quise ser, Ahora, Sin problemas y Soledad marcaron el inicio de una noche en la que el público disfrutó corear las canciones.

“Gracias, Viña. ¡Espero que esta noche la pasen de lo mejor!”, arremetió la cantante, para proseguir con Mar y arena, A pesar de todos, Tú lo decidiste y Es demasiado tarde.

Los presentadores del festival, Rafael Araneda y Carolina de Moras, aparecieron en el escenario para hacerle entrega de lo que el público pidió: un Antorcha de Plata y otra de Oro.

Pero la sorpresa siguió cuando el conductor anunció que fue ella la ganadora de la votación masiva a la artista más popular de Viña 2014, noticia que la vocalista agradeció, emocionada. La pasión del público chileno con Ana Gabriel no es cosa nueva. En mayo pasado, la cantante recibió un Disco de Diamante, por la venta de un millón de discos en el país trasandino.

“Es el aplauso del público, ese es el mejor premio”, aseguró entonces. Allí tuvo palabras para sus fans, para Chile, México… y por la libertad en Venezuela.

La seguidilla de hits volvería después con los aclamados Mi talismán y Hasta que te conocí.

“Yo quiero que el mundo entero sepa que en Viña se saben divertir, que saben cantar, que hacen felices a los artistas… y que los artistas los hacen felices a ustedes”, expresó.

El ritmo se apoderó, de pronto, de la Quinta Vergara, con la enérgica Pecado original; para dar lugar a las sufridas Cosas del amor, Evidencias, Y aquí estoy y Ni un roce. La cantante mencionó algunos de los países que se hicieron presentes en la Quinta Vergara, a partir de carteles: entre ellos, Paraguay, Uruguay y México.

La excitación de su público volvió a emerger con los éxitos Luna –escrito por su compatriota Juan Gabriel– y Quien como tú, cantada con fuerte entusiasmo.

Fue el momento en que el ‘Monstruo’ le hizo entrega de los premios más importantes del festival: las Gaviotas de Plata y Oro, respectivamente.

El broche de oro del show tuvo lugar con una cálida versión de Gracias a la vida, la emblemática canción de la recordada cantautora chilena Violeta Parra. “Es el único regalo que pude traerles en agradecimiento”, dijo emocionada la cantante, mientras los chilenos se rendían a sus pies.

La tercera jornada del Festival Internacional de Viña del Mar proseguirá con la presentación del humorista chileno Ruddy Rey y el esperado show del cantautor español Raphael.

La tercera jornada del Festival Internacional de Viña del Mar prosiguió con la presentación del humorista chileno Ruddy Rey, quien ofreció un número de humor musical que no fue aplaudido por el público del Festival. El show hizo despertar la peor cara del ‘Monstruo’, a través de abucheos que dieron un manto de tensión el número de imitaciones.

El cantante español Raphael pisó el escenario de la Quinta Vergara, y una oleada de gritos cambió el curso de la noche. El artista de vasta trayectoria actuó cual torero, tomando al ‘Monstruo’ por las astas para deleitar con su nutrido repertorio.

Con Si ha de ser así abrió su repertorio, demostrando sus altas cualidades de frontman y absoluto dominio del escenario. Desde allí, temas como Mi gran noche, Digan lo que digan y Yo sigo siendo aquel motivaron el calor de un público generacional que cantó hasta el final.

“Después de visitar por primera vez Chile, al salir grabé un disco en homenaje a Latinoamérica. Allí estaba una canción que se convirtió en mi canción fetiche, mi canción preferida… y es chilena”, dijo el artista, a modo de presentación del emblemático tema Gracias a la vida, de la recordada cantautora chilena Violeta Parra. Gesto que compartió la artista anterior, Ana Gabriel y, una noche antes, Laura Pausini, quien había agradecido al público chileno con la pieza a capella.

“Tengo la inmensa suerte de tener un inmenso repertorio, que ustedes han hecho de ellos históricos”, dijo Raphael después de interpretar Un día más y antes de Hablemos del amor. Estuve enamorado sirvió para que el público pidiera el premio mayor, pero todavía faltaba para el momento.

La noche seguía con Cuando tú no estás, Desde aquel día, Por una tontería, Detenedla ya y No puedo arrancarte de mí.

La Quinta Vergara aplaudió Corazón, corazón y se extasió al ritmo del bolero Adoro y el dulce tango Nostalgias. El repertorio siguió con En carne viva, canción con la que el español se mostró emocionado. El momento le valió los mayores premios: las Gaviotas de Plata y Oro, después de haberle entregado Antorchas de Plata y Oro.

A pedido de los presentadores, el intérprete dio lugar al recordado éxito, Escándalo, para seguir luego con las celebradas Que sabe nadie y Balada de la trompeta.

Con un repertorio bañado de clásicos y una magistral interpretación escénica que acostumbra imponer en cada presentación, el cantante español Raphael cerró la tercera jornada de la 55 edición del Festival Internacional de Viña del Mar.

El evento musical proseguirá este miércoles con el regreso a los escenarios del grupo de rock chileno La Ley, la presentación del colombiano Carlos Vives, el dúo de reggaetón Yandar y Yostin y el cantautor chileno Gepe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...