Vuelve el Festival Mundial del Arpa

Con una imagen renovada y diversas actividades gratuitas, del 11 al 16 de setiembre se llevará a cabo el 11 Festival Mundial del Arpa. Las galas se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Asunción y la Plaza de la Democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP6HAXH76VHHPLASFNTTQPE2UM.jpg

Tras un año de pausa, el festival anunció hoy la programación de esta nueva edición que iniciará con dos jornadas de charlas y conciertos en el Café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), los días 11 y 12 de setiembre.

El jueves 13 se realizará un acto de recepción a los músicos invitados, mientras que el viernes 14 y el sábado 15 se realizarán las primeras dos noches de gala en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane". El domingo 16, a partir de las 18:30, se hará el cierre con una fiesta popular en la Plaza de la Democracia (Independencia Nacional y Oliva).

Entre los invitados internacionales se encuentran la arpista belga Pía Salva, el trío colombiano Los Arpistols, el francés Nicolaz Cadoret y el Trío Artemisia de Italia. También vendrán la agrupación mexicana Caña dulce, caña brava y la arpista peruana Ayfa de la Cruz Nieto.

En cuanto a los artistas locales, la directora del festival destacó la intención de trazar un mapa presentando a músicos de los distintos departamentos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.