Prometen convertir a Canal 13 en el número uno del país

“Christian Chena es el único inversionista, el único dueño del 80 por ciento de las acciones de Teledifusora Paraguaya SA; no es prestanombre ni intermediario de nadie. El es el capitalista principal”, declaró enfáticamente a nuestro diario Patricia Chena, miembro del nuevo directorio de Canal 13.

Cargando...

En la mañana de ayer fueron presentados los nuevos dueños de Canal 13 y radio Cardinal AM y FM.

En conversación telefónica, Patricia Chena nos dio algunos detalles que encarará la nueva administración de la empresa.

“Dentro de poco vamos a dar varias novedades, pero novedades positivas”, refirió. “Vamos a tener producción nacional, fomentarla, y vamos a cubrir los espacios libres de la mañana”, adelantó.

“Desde hoy (por ayer), hemos tomado el mando. Desde hace varios días venimos trabajando, pero oficialmente la presentación se hizo hoy en la mañana”, agregó.

Consultada sobre el monto en que se adquirió el 80 por ciento de las acciones, Patricia prefirió omitir la cifra exacta, pero aseguró que se pagó mucho más que cinco millones de dólares, como se comentaba en los pasillos.

En cuanto a infraestructura, Patricia señaló que se va a fortalecer la parte técnica y maquinaria, pues el objetivo es situar a Canal 13 como líder en el mercado televisivo.

“Vamos a traer equipos de última generación. Me arriesgo a decir que a nivel sudamericano será lo máximo”, aseguró.

Sobre el personal, nuestra entrevistada indicó que seguirá igual. “Estamos en eso, en convertir a Canal 13 en el mejor canal del país. Contamos con todo el personal y ellos confían en nosotros. Ahora están más tranquilos, porque venían con incertidumbres por las especulaciones que había. Estamos trabajando mucho en todo. Estamos a full con la camiseta del 13”, manifestó.

Desde el año pasado se venía hablando de que el canal estaba en venta. Ahora, el 20 por ciento restante de las acciones seguirá en poder de la familia López Moreira, representada por Jorge Santiago López Moreira.

Al preguntarle el porqué de la compra, Patricia respondió: “Canal 13 es un medio paraguayo. Christian es un joven paraguayo, un empresario que tiene sus negocios en el exterior, que ama mucho a su país y quiere dar su aporte, y qué mejor que con un medio de comunicación. Considero que es uno de los canales más renombrados y tradicionales que tenemos. Hay una lista inmensa, muchas novedades positivas. Canal 13 va a ser el canal número uno del país”.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...