“Boda sangrienta” es terror absurdo y divertido

Impulsado por un gran trabajo de la actriz Samara Weaving, esta irreverente propuesta de terror es un entretenido relato de supervivencia con una ligera pizca de comentario social.

Samara Weaving en "Boda sangrienta".
Samara Weaving en "Boda sangrienta".Eric Zachanowich

Boda sangrienta –un título en español engañoso porque en realidad la sangre comienza a fluir mucho después de la boda– es el tipo de película de terror y suspenso que no busca asustar sino divertir, y es alentador ver que entre esta película y otras similares como las dos entregas de Feliz día de tu muerte, la comedia de terror parece estar cobrando nueva fuerza y que más de esas películas están llegando a nuestras salas.

La comedia y el terror, después de todo, tienen mucho en común, basando gran parte de su efectividad en las actuaciones de sus protagonistas y, aún más importante, el ingenio de sus realizadores y su dominio de la edición para darles a sus historias el ritmo adecuado.

En ese sentido, aunque no carece de defectos notables, Boda sangrienta es por lo general un éxito.

PUBLICIDAD

La historia comienza en el día de la boda de Grace (Samara Weaving) con Alex (Mark O’Brien), hijo de la adinerada familia Le Domas, que hizo su fortuna con juegos de mesa. Pero en vez de pasar su noche de bodas como ella esperaba, Grace se ve obligada a participar de una tradición de su nueva familia: jugar un juego elegido al azar.

Sin embargo, cuando el juego elegido resulta ser las escondidas, la familia Le Domas decide, por motivos misteriosos, que tiene que matar a Grace, que pronto se da cuenta de que está atrapada en la enorme mansión de sus suegros en un juego a muerte.

Samara Weaving interpreta a Grace.
PUBLICIDAD

Grace es un ratón en un laberinto con muchos gatos, pero afortunadamente para ella muchos de esos gatos no tienen los instintos asesinos más afinados del mundo, y gran parte de la satisfacción de la película nace de ver cómo Grace se las ingenia continuamente para superar en inteligencia o resistencia a su excéntrica “familia” política.

A través de ella, cuya historia establece que fue criada en hogares de acogida, la película hace un contraste directo con la dinastía Le Domas, una dinastía de décadas con una fortuna obtenida por medios que son... inesperados una vez que se revela la verdad, pero que ciertamente hacen eco de la aparente idea central de la película de ridiculizar a los caricaturescos aristócratas que amenazan la vida de nuestra protagonista y criticar a aquellos que son capaces de sacrificar lo que sea o a quien sea por dinero u otros fines egoístas.

Pero a fin de cuentas la película resulta ser más que la suma de sus partes no tanto por su historia y su crítica social, sino por el ingenio y el desenfado con el que el guión y la dirección nos llevan de la mano por la sangrienta y ridícula odisea de la mansión Le Domas; y principalmente por la excelente actuación central de Samara Weaving, que imprime a Grace una medida de carisma y determinación que hacen que sea muy satisfactorio verla plantar cara al fanatismo y la torpeza de los Le Domas.

La familia Le Domas a punto de iniciar la cacería.

Lastimosamente la película se vuelve un poco irritante cada vez que hay una escena de acción, y repentinamente los directores sienten, por algún motivo, la necesidad de acentuar la violencia con movimientos bruscos de cámara y una edición ultrarrápida que hace que algunas escenas puntuales sean directamente mareantes.

Es molesto, pero para nada algo que impida recomendar Boda Sangrienta como una opción más que válida para quienes prefieren su terror con generosas cantidades de humor negro.

-------------------------------------------------------------------------------------

BODA SANGRIENTA (Ready or Not)

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Escrita por Ryan Murphy y Guy Busick

Producida por Bradley J. Fischer, William Sherak, James Vanderbilt y Tripp Vinson

Edición por Terel Gibson

Dirección de fotografía por Brett Jutkiewicz

Banda sonora compuesta por Brian Tyler

Elenco: Samara Weaving, Mark O’Brien, Adam Brody, Andie MacDowell, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Elyse Levesque, Kristian Bruun, John Ralston

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD