“Jugando con fuego”: quemaduras leves

El luchador convertido en actor John Cena hace su mejor esfuerzo por seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger en una comedia para niños ocasionalmente conmovedora pero demasiado carente de oxígeno en su humor.

"Jugando con fuego".
John Cena y Christian Convery en "Jugando con fuego".Paramount Pictures

El carismático luchador John Cena continúa su odisea de seguir el ejemplo de sus excolegas Dwayne Johnson y Dave Bautista de conquistar Hollywood, pero con su nueva película, la comedia familiar Jugando con fuego, el musculoso excampeón de la WWE y protagonista de memes parece menos interesado en emular directamente a The Rock y más inspirado en Arnold Schwarzenegger.

Jugando con fuego se siente demasiado inspirada por comedias estrenadas por Schwarzenegger en los 90 como Un detective en el kinder o El regalo prometido, y el esfuerzo de Cena y sus compañeros de elenco por emular ese estilo de comedia caricaturesca en que tipos duros tienen que aprender a lidiar con niños es digno de respeto, pero la película sufre de una falta de creatividad a la hora de hacer reír que causa que grandes porciones de la película sean demasiado tediosas, ciertamente para los adultos e imagino que también para los niños.

El filme sigue a Jake “Supe” Carson (Cena), el jefe de una estación de rescatistas aéreos de los bomberos de las montañas de California, que junto a su equipo compuesto por el exageradamente leal Rogers (Keegan-Michael Key), el neurótico piloto Rodrigo (John Leguizamo) y el mudo e imponente Axe (Tyler Mane) acuden a un incendio de una cabaña, del que rescatan a tres hermanos: la adolescente Brynn (Brianna Hildebrand), su hermano menor Will (Christian Convery) y la hermana menor de ambos, Zoey (Finley Rose Slater).

PUBLICIDAD

Sin embargo, con los padres de los menores en un viaje, los rescatistas se ven obligados a cuidar de los niños por unos días, y eso demuestra ser un desafío enormemente difícil.

"Jugando con fuego".
"Jugando con fuego" está en cines de Paraguay.

Es evidente que filmar Jugando con fuego habrá sido enormemente entretenido para todos los involucrados, pero sería bueno que el proceso de ver la película sea igualmente divertido.

PUBLICIDAD

Latimosamente no lo es, y esto se debe principalmente a que en el humor de la película no hay nada que no se haya visto antes o que no se vea venir como mínimo uno o dos minutos antes de que el chiste llegue.

No faltan las obligatorias escenas de hombres rudos disfrutando cosas infantiles y femeninas que ya vimos, por ejemplo, en Enredados y en aproximadamente diez millones de otras películas o series; o la infaltable escena de cambio de pañales que absolutamente todas las películas que tratan de hombres cuidando a niños pequeños aparentemente tienen que tener.

Las veces que el humor funciona, es por lo general gracias al trabajo de sus actores, o al menos de Cena, quien es particularmente bueno cuando le permiten generar la comedia en vez de simplemente reaccionar a las ocurrencias de sus compañeros de reparto y hacer que las excentricidades de “Supe”, como su muy limitado repertorio de canciones para piano o

El problema es que la película parece no decidirse entre hacer que Cena sea el “hombre serio” del elenco por el cual la comedia tiene que rebotar, o una figura a lo Ted Striker de ¿Y dónde está el piloto? que es tan excéntrico y caricaturesco como el mundo que lo rodea.

"Jugando con fuego".
John Cena como Jake "Supe" Carson y Keegan-Michael Key como Mark.

Key y Leguizamo, que normalmente son actores secundarios que siempre da gusto ver, aquí sobran por completo, y me atrevo a decir que la película hubiera sido mucho mejor si sus personajes y el de Axe hubieran sido eliminados.

Curiosamente, la película funciona un poco mejor cuando está siendo dramática, principalmente porque Cena, Brianna Hildebrand y la eternamente desaprovechada Judy Greer, que interpreta a una científica con una relación de amor/odio con “Supe”, son lo suficientemente buenos para hacer funcionar el escueto material que les da el guion, y porque la actriz que interpreta a Zoey es adorable. Más mérito del encargado del casting que del director o los guionistas.

Jugando con fuego no es lo peor que hay en cartelera actualmente, para nada, pero no alcanza a valer la pena el viaje al cine.

-------------------------------------------------------------------------------

JUGANDO CON FUEGO (Playing with Fire)

Dirigida por Andy Fickman

Escrita por Dan Ewen y Matt Lieberman

Producida por Todd Garner y Sean Robins

Edición por Elísabet Ronaldsdóttir

Dirección de fotografía por Dean Semler

Banda sonora compuesta por Nathan Wang

Elenco: John Cena, Keegan-Michael Key, John Leguizamo, Tyler Mane, Brianna Hildebrand, Christian Convery, Finley Rose Slater, Judy Greer, Dennis Haysbert, Lynda Boyd

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD