Anticipá Halloween con “La caída de la casa Usher” en Netflix

Neftlix lanzó en su plataforma “La caída de la casa Usher” una serie llena de misterio, terror y drama, basada en los populares cuentos de Edgar Allan Poe. En la producción, los personajes del escritor estadounidense son traídos a la actualidad y muestran que están tan vigentes como en la época en que fueron escritos. Mirá el tráiler y enterate de más detalles sobre la serie en esta nota.

Escena de "La caída de la casa Usher", de Netflix.
Escena de "La caída de la casa Usher", de Netflix. Bruce Greenwood encarna al patriarca de la familia Usher.

Cargando...

Netflix estrenó el pasado 12 de octubre “La caída de la casa Usher”, una serie de terror basada en los cuentos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. La producción, creada por Mike Flanagan, cuenta la historia de una familia adinerada que se ve afectada por una maldición que lleva siglos acechándolos.

La serie se desarrolla en la actualidad y presenta a los personajes de Poe en un contexto moderno. De esta manera, Flanagan logra mantener la esencia de los relatos originales, pero también los adapta a las nuevas generaciones.

“La caída de la casa Usher”: terror psicológico

“La caída de la casa Usher” presenta una atmósfera inquietante y sus personajes torturados crean un clima de terror psicológico que atrapa al espectador desde el primer momento.

La serie cuenta con un reparto encabezado por Bruce Greenwood, Carla Gugino y Mark Hamill. Greenwood interpreta a Roderick Usher, el patriarca de la familia, mientras que Mary McDonell interpreta a su hermana Madeline. Gugino, por su parte, da vida a un misterioso personaje que parece estar relacionado con la maldición que acecha a la familia.

“En el pasado Roderick y Madeline para asegurar su fortuna, instauraron una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando, misteriosamente, sus herederos mueren uno tras otros”, señala la trama de la serie.

Cuenta con ocho capítulos y cada uno lleva el título de uno de los cuentos de Poe. Además, a lo largo de la historia se hacen otras importantes referencias a los escritos del autor.

La serie está disponible en Netflix y es ideal para ir anticipando Halloween.

Recomendación: 4/5

FICHA TÉCNICA DE “LA CAÍDA DE LA CASA USHER”

  • Nombre: La caída de la casa Usher
  • Creada por: Michael Fimognari y Mike Flanagan
  • Idioma: inglés
  • Primer episodio: 12 de octubre
  • Episodios: 8
  • Protagonistas: Bruce Greenwood, Carla Gugino, Mary McDonell, Mark Hamill.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...