Piter Punk desnuda sus influencias

Entre el punk rock y un power pop estridente se desliza “¡Vuelvo hoy!”, segundo álbum de la banda que tocó en Pilsen Rock 2006.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNAADTTQB5AEPBN2FL2XWVTAXY.jpg

CD. Piter Punk - ¡Vuelvo hoy! (2014). Independiente. Como lo hicieran en La tierra del Nunca Jamás (2004), Piter Punk (sí, leyó bien, la banda cambió la “e” de Peter por la “i” a partir de la homonimia con el grupo teen de Disney) desnuda en el repertorio sus claras influencias. La principal y más obvia, la del grupo de punk argentino Attaque 77. Muestra de ello será la participación de Federico Pertusi (ex Attaque) en la producción artística del álbum.

Y es allí donde el virtuosismo podrá confundir al desprevenido cuando en coros escuche un “sha” o un “sho”… casi tan espontáneos como molestos. Es que Pertusi participa en coros de casi todas las canciones, entre otros músicos del vecino país: Juan Sebastián Novoa (Pelea de Gallos) y Hernán Valente (Cadena Perpetua).

Las canciones logran transmitir la esencia punk alegre que la banda invoca desde su mismo arte de tapa. Ya con la apertura, a partir de esa suerte de himno de amor adolescente (Ya me acostumbré), hasta la provocadora La Loca o la melódica Me voy, la frescura estará a la orden de los tracks.

PUBLICIDAD

También habrá lugar para la declaración de principios en canciones como Cura o enfermedad (¿De qué lado jugás? ¿Cura o enfermedad?), Mi camino (Lo sé, soy imprudente al no pensar las consecuencias…) y Espejo (Si el corazón siempre mandó y creo que siempre mandará…).

El álbum se pondrá autorreferente con Big Bang (“Sabemos que no somos la big band banda punk / pero crecimos escuchando a los The Clash) y se animará a un texto inédito en inglés, en Time to go.

El momento instrospectivo llegará con Se vuelve a repetir y Tiempo para olvidar. Entre los altos momentos: la versión de Una vez (Loser Satanás), tema original del grupo argentino Pelea de Gallos, con la participación del vocalista Juan Sebastián Novoa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD