Dani Da Rosa, conductor del ciclo televisivo, salió al aire a las 20:30 para despedir desde el mismo programa a las cantantes Gabriela Duarte y Gabriela González, así como al productor del programa Matías Vázquez, quienes perdieron la vida este domingo en un trágico accidente ocurrido en la colonia Naranjito, jurisdicción de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú.
La producción del programa decidió no emitir el programa en la fecha ni el miércoles, hasta el próximo viernes 13, cuando volverán al ruedo para rendir el último homenaje a sus excompañeros.
“¿Cómo explicar lo que sentimos, lo que sienten los chicos?”, dijo el conductor. “Lo que vivieron el día de ayer es una desgracia que nos duele en lo más profundo (…) Si bien el dicho común es ‘El show debe continuar’, hoy no tenemos las fuerzas necesarias para que el show continúe”, subrayó.
Da Rosa aprovechó para recordar a los fallecidos, con imágenes que ilustraban el homenaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conductor definió a Matías Vázquez (24) como “un tipo que como profesional era responsable, honesto y, como amigo, de los mejores. Un tipo leal, sincero y desinteresado”.
De Gabriela González (19, “nuestra querida ‘Coquito’”, dijo), rescató su ternura, talento natural y energía “a prueba de todo”. “Coquito era de esas personas que podía levantar hasta al ser más bajoneado y llevarlo para arriba. Una chispa increíble y una voz preciosa”, expresó.
Finalmente, recordó a Gabriela Duarte como “nuestra princesita”. “Una niña con una privilegiada voz, una inocencia conmovedora, una madurez y, sobre todas las cosas, una sencillez que no todas las personas tienen”.
Visiblemente angustiado, el conductor de “Rojo” despidió a los integrantes fallecidos y anunció la “pausa” de dos programas, que intentarán para “sacar energías”.
“Hoy nos toca despedir a tres chicos que queremos muchísimo; tres compañeros de trabajo, tres amigos, familiares e hijos. En nombre de todo el equipo de Rojo, de Telefuturo, hoy hacemos una pausa. Hay que sacar energías de donde sea y volver a retomar este programa con la alegría característica y con la fuerza, que seguirá, como así ellos probablemente lo hubieran hecho”, señaló.
“En muchas oportunidades despedí por la puerta grande a muchas estrellas con ganas de crecer. Hoy, más que nunca, los despedimos por la puerta grande, la más grande de todas, por la puerta de arriba…”.
Cerca de las 14:30 del domingo, se produjo el accidente que hizo perder la vida a los tres integrantes del programa televisivo.
Duarte, González y Vázquez viajaban por el kilómetro 310 de la ruta X, en un automóvil Honda, modelo Prelude, propiedad del productor de 24 años y al mando del mismo, cuando el conductor perdió el control del rodado -presumiblemente intentando evitar un choque con una motocicleta-, que volcó y dio varias vueltas para luego incendiarse. Los tres ocupantes murieron calcinados.
La fiscala Ninfa Aguilar descartó que los protagonistas hayan estado alcoholizadas cuando se produjo el accidente en que murieron calcinadas. En tanto, indicó que sí hubo alta velocidad. A su vez, el perito Elvio Rojas Peña señaló que el Honda Prelude, guiado por Matías Vázquez, iba a alrededor de 119 kilómetros por hora cuando se salió de control.
