Scott estaba trabajando en “Top Gun 2”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El cineasta Tony Scott pasó los últimos días de su vida preparando la secuela del filme que lo lanzó a la fama en 1986, con Tom Cruise.

El pasado domingo, el director británico de cine Tony Scott, famoso por filmes como el clásico de acción “Top Gun” (1986), falleció en un aparente suicidio al caer de un puente en Los Ángeles, California (Estados Unidos), en un hecho que aún está siendo investigado; se especula que al cineasta le había sido diagnosticado un cáncer inoperable.

Según informa The Hollywood Reporter, el cineasta se hallaba trabajando hasta el pasado viernes en la preproducción de una secuela de “Top Gun”, que había sido anunciada por el estudio Paramount Pictures el pasado mes de mayo, y que de nuevo tendría como protagonista al actor Tom Cruise.

Según el medio, Scott y Cruise -con quien el cineasta forjó amistad en el rodaje del drama militar de 1986 y colaboró luego en el filme sobre carreras de autos de 1990 “Days of Thunder”- habían visitado una base de la Marina de los Estados Unidos en el estado de Nevada el pasado viernes, en medio de las tareas de investigación de cara a la realización de “Top Gun 2”.

“Tony era un amigo muy querido y lo voy a extrañar”, dijo Cruise a través de un comunicado el pasado lunes. “Era un visionario creativo cuyo impacto en el cine es inmensurable. Mis más sentidos pésames y mis pensamientos están con su familia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si bien Scott ya se hallaba documentándose para hacer “Top Gun 2”, lo más probable es que su próximo filme como director haya sido el thriller de acción “Narco Sub”, sobre un exmiembro de la Marina estadounidense que acepta dirigir un submarino cargado de cocaína hasta Norteamérica. El filme se hallaba siendo reescrito por el guionista Jeffrey Namanchoff (“Traidor”) en base al guión original de David Guggenheim (“Protegiendo al Enemigo”) y una revisión de Michael Bomback.

El guión de “Top Gun 2”, por otro lado, iba a estar a cargo del guionista Peter Craig, responsable del aclamado filme de 2010 “Atracción Peligrosa”.

Tony Scott era hermano menor del aclamado realizador Ridley Scott (“Alien”, “Blade Runner”), y ambos eran las cabezas de la productora Scott Free, cuyo filme más reciente fue la película de ciencia ficción “Prometeo”.