Smash Mouth llega al país

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los populares artistas estadounidenses pisarán suelo paraguayo por primera vez en horas de la tarde de este jueves.

El vocalista Steve Harwell, el guitarrista Mike Krompass, el bajista Paul De Lisle y el baterista Randy Cooke, miembros de la agrupación Smash Mouth, arribarán al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque hacia las 16:00 de este jueves.

Los artistas darán hoy una conferencia de prensa a las 19:00 en el hotel Crowne Plaza de Asunción, donde se hospedarán en anticipación a su primer concierto en el país, que tendrá lugar en la noche del viernes, en el complejo Casco Antiguo de la capital.

De acuerdo a lo revelado por la organización del evento, la celebración del quinto aniversario del pub Kilkenny, Smash Mouth realizará la prueba de sonido en Casco Antiguo mañana a las 15:00.

Antes de Smash Mouth actuarán mañana los grupos nacionales Kita Pena, Villagrán Bolaños, 2druMashUp y The Kilks. Igualmente estarán presentes los DJ Conejo González, Junior y Pasto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Smash Mouth nació en 1994, fundado por Harwell, De Lisle, el guitarrista Greg Kamp y el baterista Kevin Coleman. La agrupación lanzó su primer disco, "Fush Yu Mang", en 1997, y comenzó a ganar prominencia sobre todo gracias al "hit" incluido en ese disco: "Walkin' on the Sun".

Su popularidad crecería aún más con el lanzamiento de su segundo material discográfico, "Astro Lounge", que incluía el conocido single "All Star", que se convirtió en un éxito a nivel internacional y formó parte de las bandas sonoras de taquilleros filmes como el oscarizado "Shrek" (2001); igual fue la situación de su siguiente gran éxito, un cover de la canción de The Monkees "I'm a Believer", incluido en el disco "Smash Mouth" (2001).

Posteriormente, el grupo lanzó "Get the Picture?" (2003) y "Summer Girl" (2006), aunque sin el impacto que caracterizó a su trabajo previo.