Una aventura extraordinaria en el cine

Este viernes llega a salas de cine de Paraguay uno de los filmes más aplaudidos del año pasado, y uno de los firmes candidatos a múltiples nominaciones a los premios Óscar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LW6P5KFIUZH2RCUO2XARSBVQXE.jpg

Cargando...

Un joven y un tigre a la deriva en el mar y ante un mundo de maravillas es lo que propone el aclamado cineasta taiwanés Ang Lee -director de filmes como “El Tigre y el Dragón” y “Secreto en la Montaña”- en su nuevo filme, “Una Aventura Extraordinaria”.

Basada en la novela “Life of Pi”, del autor canadiense Yann Martel, la película tiene por protagonista a Pi -el debutante Suraj Sharma-, el joven hijo de una familia india dueña de un zoológico, que decide mudarse con sus animales a Canadá para abrir un nuevo establecimiento allí. Sin embargo, su barco es golpeado por una terrible tempestad en alta mar, y acaba naufragando.

Milagrosamente, Pi se salva del desastre y acaba flotando en el mar en un bote salvavidas, con la compañía de nada menos que un letal tigre de bengala.

Desde su lanzamiento en 2001, “Life of Pi” ha estado constantemente en la mira de Hollywood, con directores de la talla de M. Night Shyamalan (“Sexto Sentido”), Alfonso Cuarón (“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”) y Jean-Pierre Jeunet (“Amélie”) en la lista de realizadores que consideraron filmar la película.

Finalmente, en 2009 la productora Fox 2000, subdivisión de la 20th Century Fox, anunció que se contrató a Ang Lee, ganador del Oscar por “Secreto en la Montaña” (2005) y realizador de filmes como “El Tigre y el Dragón” (2001) y “Hulk” (2003). En 2010, Suraj Sharma, entonces de 17 años de edad, se impuso a otros 3.000 aspirantes al papel de Pi; se trata de su primer empleo como actor.

El filme se estrenó en los Estados Unidos el pasado 21 de noviembre, recibiendo críticas mayormente positivas considerado por críticos como el legendario Roger Ebert como un filme “milagroso” y un “hito de maestría visual”.

“Una Aventura Extraordinaria” se halla nominada a tres Globos de Oro -Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección y Mejor Película, Drama-, y se considera casi seguro que logre nominaciones a las principales categorías de los premios Oscar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...