Se estima que en esta ciudad operan entre 70 a 80 Uber y otra cantidad menor de MUV. Desde que empezaron a ofrecer el servicio de transporte, hubo quejas de los taxistas, quienes para hacer frente descargan los aplicativos, detectan a los choferes y luego les hace un “corralito” con sus taxis. Con esto dan intervención a fiscalizadores de transporte.
Esta tarde se reportó un nuevo caso, un joven que estaba al mando de una camioneta fue acorralado frente a la Terminal de Ómnibus. El mismo supuestamente trabaja con los dos aplicativos (Uber y MUV), pero hasta el momento se confirmó que es conductor de Uber. El joven fue retenido hasta la intervención de los fiscalizadores de transporte, quienes remitieron el rodado al corralón, donde se le aplicó una multa.
"Tenemos tolerancia cero a cualquier tipo de violencia a usuarios o socios conductores. Apelamos a que los conductores mantengan la calma ante este tipo de incidentes y reporten a través de la aplicación. Informamos, además, que colaboraremos con las autoridades en lo que requieran para la investigación”, manifestó Johanna Picciano, coordinadora de Comunicación de Uber en Paraguay.
Marcos Amarilla, miembro del gremio Taxistas Unidos del Este (TAUDE), adelantó que seguirán detectando y denunciando a estos conductores, pues afirma que operan de forma ilegal por no estar habilitados por la Municipalidad y la Ley de Tránsito Nacional.
“Nosotros no estamos para incidentar ni agredir a nadie. Lo que estamos haciendo es ayudar a los fiscales de transporte para que pueden hacer sus intervenciones. No va ser solamente cosa de ahora sino va ser constantemente”, señaló.
Dijo además que hasta ahora lograron unas siete intervenciones y que seguirán con estas acciones hasta que haya una solución definitiva.
Lea más: La guerra entre taxistas y conductores de plataformas digitales se extiende a CDE
El jefe de la Dirección de Transito Municipal, Osvaldo Aquino confirmó que aplicaron una multa al conductor por competencia desleal. Explicó además que independientemente de que sean de Uber o Muv se aplica la misma multa que es de diez jornales, en caso de motocicletas es de cinco jornales.