Según los datos, en el primer mes del año las autoridades brasileñas requisaron aparatos celulares por valor de 1.300.000 dólares, unos G. 8.190 millones al cambio actual. La cifra es tres veces mayor que las incautaciones de enero de 2019.
El decomiso de celulares aumentó tanto en la cabecera del puente internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil), como en la ruta BR 277. El denominador común en las requisas fue el empleo de fondo falso en los vehículos para tratar de eludir los controles.
Los agentes brasileños hallaron los celulares de contrabando escondidos en fondo falso en automóviles de pasajeros, furgones escolar y hasta en motocicletas.
Nuevo decomiso
En la mañana de este jueves agentes de la Policía Civil y de la Receita Federal de Brasil decomisaron un vehículo que transportaba 30 celulares, 10 receptores y unos 50 tarjetas de memoria ingresados de contrabando. El operativo fue alrededor de las 10:00, en la ruta BR 277, en Santa Terezinha, distante a 27 kilómetros de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los productos, valuados en 15.000 reales (unos G. 22.500.000), estaban ocultos en el tanque de combustible del rodado.
