Prieto afrontará desde mañana juicio oral por difamación

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, enfrentará desde este lunes un juicio oral y público en el marco de una querella por difamación, calumnia e injuria entablada por el empresario y político colorado Derlis Argüello Da Silva. El inicio del juzgamiento está fijado para las 07:30, ante la jueza Zunilda Martínez Noguera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHLB5A5PCVEPZMKRQJC3PKLG7U.jpg

La querella surge a raíz de las declaraciones de Prieto ante un medio radial de Asunción, en las que habría tratado a Derlis Argüello Da Silva de integrar un grupo mafioso. El jefe comunal habría asegurado que su ahora querellante lo nombró en casos de extorsiones a empresarios para involucrarlo en hechos delictivos.

“Me sindicó directamente, mancillando mi buen nombre de la sociedad esteña, afirmando que estoy involucrado en todos los actos delictivos de extorsión e inclusive que monté todo un esquema, para supuestamente allanar la Municipalidad de CDE”, reza parte del escrito de Argüello.

La audiencia de conciliación se llevó a cabo en agosto pasado, pero al no haber acuerdo la causa se elevó a juicio oral y público. Argüello Da Silva exige al jefe comunal una composición de G. 3.000 millones por daño moral.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD