La empresa NSA Constructora SA, bajo la representación de Nelson Silvera Arzamendia, ganó la licitación N° 370.426 “Construcción de parque infantil inclusivo en la plaza de la Libertad de Presidente Franco”, por un monto de G. 673.109.483 a un plazo de entrega de 60 días.
Los trabajos se iniciaron el pasado 19 de diciembre en la plaza, ubicada sobre la avenida Monday frente a la sede municipal, con la proyección de construir el mayor parque infantil inclusivo del décimo departamento.
Al respecto, el jefe comunal Roque Godoy (PLRA) indicó que el propósito es habilitar un espacio para que las familias franqueñas, sin distinción, puedan disfrutar de momentos de entretenimiento al aire libre. “Hay mucha gente con discapacidad, no solo niños, mayores de edad que quieren disfrutar de esta plaza, por eso hemos decidido invertir fuertemente en este espacio que será el parque inclusivo más grande de la región”, expresó.
Según el contrato, los trabajos contemplan cubrir un área de 1.490 m2. En las especificaciones figuran la instalación de un juego de parque infantil 100% plástico reciclado de prolipopileno con polietileno de alta y baja densidad anclado con hormigón, con cuatro palmeras de plástico, cuatro toboganes cápsula, cuatro toboganes abiertos, cuatro kits de hamacas de dos lugares, cuatro juego de cuerdas y tres juegos de rappel montaña. En cuanto al sector de juegos inclusivos menciona tres rampas para silla de ruedas, cinco corremanos, sube y baja con lugar para acompañante y silla con cinturón, carrusel para cuatro sillas con ruedas, hamaca para una silla con ruedas, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A esto se suma la adecuación de baños para personas con discapacidad, nueva instalación eléctrica y 610 m2 de pasto sintético.
Los obreros ultiman los detalles de la obra para la entrega a la institución municipal, que se estaría concretando esta semana.
