Hieren a un perro con una lanza y supuesto autor sería imputado

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre denunció que su vecino hirió a su perro en la zona de la costilla con una lanza tipo tridente. El animal tuvo que ser auxiliado hasta una veterinaria. La fiscala de turno Denice Duarte intervino en el caso y anunció que el sindicado sería imputado por maltrato animal.

lanza tipo tridente
El supuesto autor habría utilizado esta lanza tipo tridente para herir al animal, según la denuncia.gentileza

Según consta en una denuncia de la Comisaría 12, un hombre identificado como Juan Darío Martínez García (30) reportó que su vecino Jorge Javier Brizuela Cardozo (33) arrojó contra su perro una lanza tipo tridente clavándole a la altura de la costilla, lado izquierdo, lo que le ocasionó serias heridas. El suceso habría ocurrido esta tarde, cerca de las 13:00 en la vía pública del Km 4 Monday, barrio Saltos del Monday de Presidente Franco.

El informe policial refiere que, según manifestó el propietario del can, el supuesto autor acostumbra maltratar a sus animales, sean estos gatos o gallinas, y que en esta ocasión el perro se llevó la peor parte, ya que aprovechó que el portón estaba abierto para salir, momento en que fue agredido.

El perro, de pelaje negro y de gran tamaño, fue trasladado hasta la veterinaria San Agustín para la atención correspondiente.

Por su parte, la fiscala de turno Denice Duarte, anunció que el presunto victimario sería imputado mañana por transgresión de la ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal. Se expone multas o pena de hasta dos años de cárcel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD