Unas 15 familias autodenominadas “campesinos sin tierras” invadieron el área protegida de la entidad binacional en las cercanías del asentamiento La Amistad.
La denuncia fue presentada en la subcomisaría 49ª de Puerto Indio, y la investigación queda a cargo de la Fiscalía de Minga Porã.
Los representantes de la Dirección Jurídica de la Itaipú, igualmente, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente contra personas innominadas por los hechos punibles en perjuicio a reservas naturales y delitos contra el medio ambiente.
Según los datos, en la víspera un grupo de guardias forestales de la Binacional verificó la reserva y encontró a unas 30 personas dentro del predio, quienes alegaron que el inmueble les pertenece. Los ocupantes irregulares ya instalaron sus casas provisorias dentro del área de dominio de Itaipu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los guardias forestales les comunicaron a los ocupantes que están dentro de una propiedad de Itaipú Binacional. Los invasores, sin embargo, se resistieron a abandonar el sitio e incluso amenazaron a los guardias de impedirles el ingreso a la reserva en posteriores ocasiones.
