De acuerdo al examen forense, María Elizabeth Azcona Rodas (23) tiene el rostro desfigurado, con signos de tortura y posterior ahorcamiento. Su madre, María Luisa Rodas, no presenta rastros de golpes ni heridas, y murió a consecuencia de una asfixia.
La actual pareja de la joven no registra un historial de violencia doméstica. En cuanto a su anterior pareja y padre de la pequeña, él reside actualmente en España, según los datos.
Lea también: Encuentran muertas a dos mujeres dentro de un vehículo
La niña, que estuvo por varias horas junto a los cadáveres, fue inspeccionada por profesionales de la salud y se la encontró en buenas condiciones físicas. Eso sí: se encontraba en estado de shock, por lo que recibe asistencia de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los antecedentes refieren que María Elizabeth pasó ayer por su hija y su madre para ir a Foz de Yguazú (Brasil), donde tenían previsto realizar trabajos domésticos. Ambas perdieron contacto con sus familiares pocas horas después.
La actual pareja de la joven reportó la desaparición dos horas después ante la comisaría local, pero no le tomaron la denuncia, dado que aún no se habían completado las 24 horas que exige el protocolo para activar una búsqueda de personas.
