La Alerta Amber se utiliza para la búsqueda y localización de los niños, niñas y adolescentes en riesgo de sufrir algún tipo de daño. El procedimiento consiste en que cuando cualquier familiar del niño, niña o adolescente desaparecido acuda de inmediato a alguna oficina del Ministerio Público, no transcurra periodo de espera alguno para comenzar la búsquda. Igualmente incluye una serie de acciones que tiendan a la rápida localización del niño o adolescente.
Lea más: Un detenido confiesa haber raptado y asesinado a una niña de siete años
La ley también prevé que el Ministerio Público y la Comandancia de la Policía Nacional cree una plataforma de trabajo multidisciplinario e interinstitucional para el cumplimiento irrestricto de la presente norma.
Portillo señaló que la presentación del proyecto es debido al último caso de rapto y asesinato de una niña de siete años en Minga Guazú y ante los últimos hechos de violencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ante la escalada de violencia que alcanzó un nuevo nivel extremadamente preocupante, la sociedad cada vez más corrompida y decadente tocó fondo con este nuevo crimen que enluta a una Nación. El precio de la inacción será despertar en los días venideros y seguir llorando los horrores que se están practicando contra nuestros niños y no podemos pasar del plano de denunciantes al plano de cómplices”, afirmó.
