Cambian a director de cárcel de CDE

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, designó a Vicente Ricardo Núñez como nuevo director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en reemplazo de Gilberto Fariña. El cambio de dirección se concretó el fin de semana pasada.

Cárcel de CDE
Militares siguen custodiando la cárcel para evitar posibles fugas.ABC COLOR

Antes, Núñez era director de la penitenciaría de San Pedro desde julio de 2019, tras la riña entre integrantes del PCC (Primeiro Comando da Capital) y del Clan Rotela, que dejó un saldo de 10 muertos.

El nuevo director conoce la zona este, ya que anteriormente fue director del Centro Educativo del Este, el correccional de adolescentes infractores de Ciudad del Este.

En tanto, Fariña por el momento se encuentra sin cargo y probablemente sería designado para sustituir a Núñez en la penitenciaría de San Pedro.

Fariña es un funcionario con 27 años de antigüedad en el sistema penitenciario y siempre estuvo asignado en Ciudad del Este. El 18 de octubre del año pasado, había asumido el mando en la cárcel tras la detención del entonces director Gilberto Orella, imputado por supuesto cobro de coima por facilitar el traslado de dos condenados por narcotráfico a una “granja vip” de San Pedro.

PUBLICIDAD

La cárcel regional de Ciudad del Este sigue con custodia militar para evitar posible fuga de reos.

Lea más: Militares con tanquetas refuerzan seguridad en cárcel de CDE

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD