El anuncio se realizó esta mañana durante una conferencia de prensa en la municipalidad, que contó con presencia del director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, y médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El jefe comunal explicó que han decidido construir, con financiamiento del Consejo Local de Salud, un pabellón de aislamiento para pacientes con enfermedades respiratorias que contará con 10 camas, consultorios, sala de espera, entre otras dependencias en un área mayor a 200 m2. Añadió que se encuentran afinando los detalles del plano, pero que el propósito es entregar la obra antes de fin de mes.
“Se trata de un pabellón con que no contamos en la región. Debido a la premura del tiempo, esto debe ser construido en tiempo récord y entregado a finales del mes. Es algo que nunca antes se vio, por lo menos a este ritmo”, dijo Prieto.
Con respecto al costo y la empresa que se encargará de la obra, comentó que aún no cuentan con estos datos, pero que se encuentran en diálogo con firmas proveedoras de hormigones prefabricados para la agilización de los trabajos. “Hoy queremos terminar la planificación y mañana ya empezar a construir lo que sería la base y armadura”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
