Nueva imputación contra descuidista

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Gregorio Sebastián Navarro Silva, procesado.
Gregorio Sebastián Navarro Silva, procesado.

Un descuidista detenido supuestamente por despojar de su aparato celular a una transeúnte fue imputado por el supuesto hecho punible de hurto por la fiscala Zunilda Ocampos. Se trata de Gregorio Sebastián Navarro Silva (22), quien posee antecedentes por robo agravado, violencia familiar y hurto. El mismo responderá su proceso en libertad.

El ilícito se produjo el 10 de marzo último, a las 11:40 aproximadamente, sobre la avenida Adrián Jara y Regimiento Piribebuy del microcentro de Ciudad del Este. En la oportunidad, el supuesto delincuente sorprendió a Nancy Carolina Lomaquiz de Balmoris y sustrajo de su bolsa el aparato telefónico, de la marca Samsung Galaxy A6, y luego huyó rápidamente del lugar.

Sin embargo, inmediatamente la mujer alertó a efectivos policiales que se encontraban en las inmediaciones, quienes iniciaron un rastrillaje hasta que alcanzaron y detuvieron al sospechoso. De su poder recuperaron el celular hurtado.

La fiscala solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado. El mismo delincuente había sido detenido, el mes pasado, en el marco de una investigación por un hecho de hurto de 1.000 reales y un celular a una turista brasileña identificada como Marilda de Fátima Rivas Pereira (49).