Control en el Mercado de CDE para evitar aglomeración

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los funcionarios municipales y agentes de la Policía Nacional durante el recorrido.
Los funcionarios municipales y agentes de la Policía Nacional durante el recorrido.

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, con acompañamiento de la Policía Nacional, realizan en estos momentos un recorrido en el Mercado de Abasto Municipal con la intención de evitar la aglomeración de personas.

El trabajo consiste en concienciar sobre la importancia de evitar la aglomeración ante el riesgo de expansión del COVID-19. Durante el recorrido encontraron a familias enteras paseando en vehículos, por lo que les solicitaron cooperación para cumplir las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

“Estamos tratando de evitar aglomeración, inclusive recibimos insultos; rogamos a la ciudadanía para que se quede en casa, si hay necesidad de hacer las compras que venga una sola persona por familia, porque ahora vemos que en algunos vehículos vienen tres a cuatro personas”, manifestó el comisario Sergio Sosa.

Por su parte, el administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martínez, explicó que los comerciantes están cumpliendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, encuentran resistencia en algunos clientes, que reaccionan mal ante las recomendaciones.

El trabajo de control en el Mercado de Abasto está previsto realizarse diariamente para concienciar a la gente sobre la importancia de prevenir la enfermedad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy