Denuncian supuesto robo de 7.100 dólares en allanamiento

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Una ciudadana asiática denunció un supuesto robo de 7.100 dólares durante el allanamiento de su domicilio, encabezado por la fiscala Analía Rodríguez. El operativo fue efectuado en un apartamento del Edificio España, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, el 4 de febrero pasado, en el marco de una investigación por supuesta trata de personas.

La denuncia fue presentada esta tarde en la comisaría 1ª por Chowdhury Mahámuda, proveniente de Bangladesh, bajo patrocinio de la abogada Gloria Carolina Dávalos.

Según la denuncia, la fiscala Rodríguez y seis agentes policiales ingresaron al apartamento y que se llevaron varias pertenencias como evidencias, incluidos 7.100 dólares. Sin embargo, el dinero no fue consignado en el acta de procedimiento.

La denunciante dijo que no comunicó el caso anteriormente por temor a represalias y que, tras otra denuncia de robo a taiwaneses en Presidente Franco, se animó a presentar la queja.

Lea más: Ordenan prisión de policías por robo a taiwaneses

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiscala Rodríguez había ordenado la detención de Mohammad Ariful Islam (esposo de la denunciante), Shohel Hassan Salim, Mohammed Sirajul, Badal Miah, MD Nahid Hasan, Rafikul Islam, AKM Yeasin y Shaeiful Islam.

Los extranjeros son investigados por producción de documentos falsos, asociación criminal y lavado de dinero.

La fiscala Rodríguez desmintió la denuncia de robo de dinero y dijo que el operativo incluso fue acompañado por una ciudadana proveniente de Bangladesh que actuó como intérprete. Afirmó que se trata de una maniobra de los investigados para apartarla del caso, ya que se había opuesto a levantar la orden de detención contra los sospechosos.

“Es una organización criminal que se dedica a la falsificación de documentos a nivel transnacional. Son hechos graves. No solamente producción de documentos falsos, sino también asociación criminal y lavado de dinero. El marido de esta señora (denunciante) está metido”, recalcó la fiscala.