Ingresan otros 58 compatriotas que volvieron del Brasil

Unos 58 compatriotas provenientes del Brasil ingresaron esta mañana por el Puente de la Amistad y fueron trasladados a Hernandarias para cumplir con la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19. El aislamiento de este grupo será en el Polideportivo Tacurú Pucú, perteneciente a la Itaipu Binacional.

El bus que trasladó a los compatriotas hasta el refugio Tacurú Pucú de Hernandarias.
El bus que trasladó a los compatriotas hasta el refugio Tacurú Pucú de Hernandarias.

Los connacionales ingresaron al país desde Foz de Iguazú y fueron llevados para su confinamiento luego de pasar por estrictos controles a cargo personal de salud de la Décima Región Sanitaria.

El traslado se realizó en un ómnibus que salió de la zona primaria de Ciudad del Este escoltado por un importante contingente policial que siguió al bus hasta el Polideportivo situado en la Costanera de Hernandarias.

Lea más: Paraguayos en cuarentena denuncian hacinamiento y temen propagación del coronavirus

El ingreso de este grupo se suma a los 173 compatriotas que se encuentran cumpliendo en aislamiento desde ayer en la casa de retiro San Antonio de Padua de Ciudad del Este. Los confinados denunciaron que se encuentran hacinados en el albergue y temen un contagio masivo ante la falta de condiciones mínimas de bioseguridad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD