Moteles de “Cucho” recibirán a compatriotas en cuarentena

Tres moteles pertenecientes al supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña albergarán a otro grupo de compatriotas que cumple cuarentena obligatoria en el retiro San Antonio de Padua de Ciudad del Este. En total son 16 habitaciones, en los moteles situados en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

Unos de los moteles que recibirá a los paraguayos en cuarentena.
Unos de los moteles que recibirá a los paraguayos en cuarentena.

El anuncio fue realizado esta mañana por la delegada de la Defensoría del Pueblo, Abg. Blanca Segovia, quien explicó que le informaron que 16 habitaciones en tres moteles del supuesto narcotraficante fueron habilitadas para recibir al segundo grupo de connacionales que se encuentra en el retiro San Antonio de Padua. “Hoy nos constituimos en el hogar para corroborar 'in situ’ la situación en la que se encuentra esa gente y hablamos con el director de la Décima Región Sanitaria. Esta mañana trasladaron a 30 personas a diferentes lugares y me informaron que 16 habitaciones se encuentran disponibles en tres moteles de ‘Cucho’ para descomprimir a esa gente”, expresó Segovia.

La elaboración de la lista de personas que serán llevadas a los moteles está a cargo de personal de salud de la Décima Región Sanitaria.

El albergue San Antonio de Padua recibió el pasado sábado a más de 100 paraguayos provenientes del Brasil para cumplir el aislamiento sanitario para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, a raíz de numerosas quejas por el hacinamiento, esta mañana fueron trasladadas 30 personas a otros puntos, quedando en el lugar 89 compatriotas.

Según los antecedentes el supuesto capo narco procesado en el marco del operativo Berilo cuenta 13 propiedades que están bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En la misma causa también está imputado y en prisión el diputado colorado Ulises Quintana.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.