Desde antes de que se instale el albergue, los vecinos comenzaron a organizarse para movilizarse, pues temen el contagio. En este albergue están instalados 115 personas que habían ingresado desde el extranjero y deben cumplir con la cuarentena, en el marco de las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.
Lea más: Paraguayos en cuarentena se quejan de albergue y reciben críticas por negarse a limpiar
Los vecinos afirmaron que el perímetro no está debidamente controlado y las autoridades se comprometieron a hacer las correcciones que hicieran falta.
El doctor Julio Rolón, viceministro de Salud, les explicó que no hay riesgo de contagio a dos metros de distancia, y además apeló a la solidaridad. “Es momento demostrar que somos un pueblo solidario, ellos no están ahí porque quieren. No es el momento de gritarles y tirarles cosas o decirles que son unos leprosos y deben estar lejos”, les explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, el viceministro conversó son los compatriotas albergados, quienes se disculparon por los últimos conflictos. Otras 50 personas permanecen en un hogar de retiro del Obispado de esta capital departamental y 58 fueron trasladados hasta la ciudad de Hernandarias. Muchas de ellas tuvieron que recibir contención emocional por parte psicólogos por la situación que está atravesando.
