Los alimentos corresponden a diversas licitaciones que ya habían sido adjudicadas y que benefician a 114.070 alumnos de 586 escuelas en todo el departamento del Alto Paraná por parte de la Gobernación del Alto Paraná. En la mayoría de los distritos se entregan solo el desayuno, pues del almuerzo se cargan mayormente las municipalidades. Sin embargo, en cuatro municipios de menor recurso se entregan también kits de almuerzo: Itakyry, Los Cedrales, Ñacunday y Domingo Martínez de Irala.
El kit de desayuno o merienda contiene leche fluida UAT, chipitas, galletitas dulces y galletitas dulces con chía, en tanto que el kit de almuerzo contendrá arroz, poroto, fideo surtido, locro, azúcar, sal, aceite, harina de trigo.
El secretario de Educación de la Gobernación, Édgar Velázquez, explicó que para la provisión de los almuerzos se tuvo que modificar los contratos, pues en vez de entregar los platos de comida entregan los kits. El cambio se hizo con autorización del Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Los padres de familia y docentes colaboraron con la entrega, que se hace por horario de cada grado escolar a fin de evitar la aglomeración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
