En un comunicado la Dirección General de Migraciones informó que un grupo de trabajadores brasileños ingresa diariamente a nuestro país para prestar servicios en la construcción del segundo puente con Brasil.
“Se realizan los controles migratorios y sanitarios diariamente a los trabajadores brasileños, que cuentan con la autorización del Gobierno Nacional única y exclusivamente para prestar servicios en el lugar de la construcción, retirándose nuevamente al finalizar la jornada. Los controles son aplicados con la rigurosidad que la situación amerita, bajo la supervisión de los organismos de seguridad del Gobierno Nacional, para evitar inconvenientes”, reza una parte del manifiesto.
En la víspera, cuatro ciudadanos brasileños también ingresaron al país con una autorización especial para encargarse de la parte técnica de la construcción del hospital de contingencia en Itauguá.
Los cuatro extranjeros (tres hombres y una mujer) fueron demorados en Hernandarias por la Policía y luego derivados hasta la Fiscalía Zonal. Luego de corroborar la validez de la autorización de ingreso, la fiscala Natalia Montanía lideró a los brasileños quienes se encuentran en Itauguá para cumplir la cuarentena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Federico González, ministro de Asuntos Internacionales, anunció que otros cuatro técnicos extranjeros ingresarán al país en los próximos días para otro proyecto de construcción de hospital de contingencia en el predio del Ineram.
Ambos centros asistencial de emergencia tendrán capacidad para 100 camas cada uno.
Desde el inicio de la cuarentena el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil) se encuentra cerrado.
Lea más: Con despliegue militar, cierran el puente de la Amistad
No obstante, se permitió el retorno de paraguayos que estaban en el extranjero.
