Fue “invitado” a ir a su casa, se negó y quedó detenido

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

PRESIDENTE FRANCO. Un jornalero fue detenido por transgredir la restricción de circulación al ser ubicado en una canchita de fútbol junto con otras personas. La aprehensión se produjo ayer, a las 18:00 aproximadamente, en el barrio Dios Padre Misericordioso, del km 6 Monday.

La Subcomisaría 12 informó que en horas de la tarde los agentes policiales se encontraban haciendo patrullaje preventivo en el marco de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19, momento en que visualizaron a un grupo de personas reunidas en una canchita. Los uniformados “invitaron” a todos a retirarse, quienes acataron la orden y se resguardaron en sus respectivas viviendas.

Sin embargo, un jornalero identificado como Aureliano Aníbal Delvalle Caballero (44) se burló del procedimiento policial y se negó a abandonar el lugar. Incluso, forcejeó con los agentes, quienes tuvieron que hacer uso de la fuerza para neutralizarlo.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno Viviana Sánchez, que dispuso que el hombre quede recluido en la dependencia policial de esta jurisdicción.