El vehículo incautado es un camión Scania, con chapa XBI 901, conducido por Eligio Ramón Penayo, que transportaba unos 35.000 kilos de azúcar, aceite y embutidos, entre otros productos.
El camión había llevado una carga de exportación a Brasil y tendría que haber estado vacío.
Sin embargo, en una escala en Foz de Iguazú fue cargado con productos de contrabando, según explicó Francisco Cartes, jefe de Resguardo de la Aduana esteña.
El conductor dijo a los funcionarios aduaneros que fue contratado por una persona en Foz de Iguazú, y que el supuesto dueño de la carga lo esperaría en Ciudad del Este para gestionar en la Aduana la introducción de la mercancía al país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se trata de productos restringidos y prohibidos”, remarcó Cartes.
Extrañamente, el conductor escapó del lugar, pese a que es uno de los sitios con mayor custodia en la ciudad.
El camión y su carga fueron trasladados a uno de los depósitos de la Aduana, donde los estibadores bajaron los productos alimenticios para su conteo y pesaje.
Cartes no descartó la posibilidad de destinar los productos incautados a familias afectadas por las medidas preventivas aplicadas ante la pandemia de COVID-19.
“Estamos a las resultas de lo que diga Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) para donar a la gente carenciada, lo que diga también la alta dirección de Aduana en Asunción”, agregó el jefe de Resguardo.
