La requisa se produjo ayer, en la ciudad fronteriza de Marechal Cándido Rondon. El conductor del vehículo de gran porte fue detenido.
El camión bitren estaba repleto de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay. Gran parte del voluminoso cargamento tenía el envoltorio Eigth, que integra el portafolio de marcas de Tabesa (Tabacalera del Este SA), propiedad del expresidente Cartes.

El conductor intentó escapar durante el abordaje policial al adentrarse a pie en una zona boscosa, pero fue localizado por un can adiestrado y detenido por los efectivos intervinientes.
El chofer, de 27 años, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades brasileñas, dijo que tenía como destino final la ciudad de Guarapuava y que cobraría 3.000 reales, casi G. 3.500.000, por el transporte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Federales brasileños incautan droga y embarcación de origen paraguayo
Los policías estimaron un perjuicio de 2.650.000 reales, más de G. 3.000 millones al cambio actual, a los contrabandistas, según consignaron medios brasileños.
La incautación evidencia que, pese a la cuarentena sanitaria en ambas margenes de la frontera y cierre del Puente de la Amistad, el contrabando sigue campante por el río Paraná; además, el tráfico de drogas.
