Unos 50.000 paquetes de cigarrillos de Cartes incautados por contrabando

Agentes del Batallón de Policía de Brasil incautaron un camión bitren que transportaba 50.000 paquetes de cigarrillos, producidos por la tabacalera del expresidente Horacio Cartes, por contrabando. El perjuicio a los contrabandistas asciende a 2.650.000 reales, unos G. 3.047 millones al cambio actual.

El camión y la carga de cigarrillos contrabandeados fueron requisados.
El camión bitren que transportaba carga de cigarrillos de contrabando requisado por las autoridades de Brasil.gentileza

La requisa se produjo ayer, en la ciudad fronteriza de Marechal Cándido Rondon. El conductor del vehículo de gran porte fue detenido.

El camión bitren estaba repleto de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay. Gran parte del voluminoso cargamento tenía el envoltorio Eigth, que integra el portafolio de marcas de Tabesa (Tabacalera del Este SA), propiedad del expresidente Cartes.

El conductor intentó escapar durante el abordaje policial al adentrarse a pie en una zona boscosa, pero fue localizado por un can adiestrado y detenido por los efectivos intervinientes.

El chofer, de 27 años, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades brasileñas, dijo que tenía como destino final la ciudad de Guarapuava y que cobraría 3.000 reales, casi G. 3.500.000, por el transporte.

Lea más: Federales brasileños incautan droga y embarcación de origen paraguayo

Los policías estimaron un perjuicio de 2.650.000 reales, más de G. 3.000 millones al cambio actual, a los contrabandistas, según consignaron medios brasileños.

La incautación evidencia que, pese a la cuarentena sanitaria en ambas margenes de la frontera y cierre del Puente de la Amistad, el contrabando sigue campante por el río Paraná; además, el tráfico de drogas.

Enlance copiado