Condenan a 18 años a líder de banda dedicada a asaltar transportadores de caudales

El afamado asaltante Amado Ramón Benítez, apuntado como el líder de una banca de atracadores de carros blindados, fue condenado a 18 años de prisión. El veredicto fue dictado esta noche en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C67S5SACR5H2ZF5EGH25IMO4A4.jpg
ABC COLOR

Benítez fue sentenciado por por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado en grado de de tentativa, asociación criminal y resistencia, tras un fallido intento de robo el Minga Porã.

El fiscal de Minga Porá, Carlos Almada, sostuvo la culpabilidad del ahora condenado mediante la producción de diversas pruebas, testimoniales y documentales.

Tras valorar las pruebas presentadas, los jueces Lourdes Morínigo, Óscar Genez y Evangelina Villalba -integrantes del Tribunal de Sentencia- dictaron el fallo condenatorio.

El juicio fue llevado a cabo en una jornada maratónica hoy, ya que este miércoles es el último día de plazo antes de la prescripción del caso.

Según los antecedentes, el 31 de marzo del 2016, Amado Benítez y una veintena de criminales atacaron con armas de guerra dos transportadores de caudales. Los criminales utilizaron 5 vehículos de diferentes portes para perpetrar el ataque, que se produjo sobre la ruta PY07 (ex supercarretera), a la altura del Km 103, del distrito de Minga Porá (Alto Paraná).

Los policías que acompañaban el convoy respondieron también a tiros y repelieron a los marginales, quienes se vieron obligados a escapar del lugar sin poder robar nada.

Tiempo después, Amado Benítez fue detenido en una zona boscosa del distrito de General Elizardo Aquino (departamento de San Pedro) junto a otros dos cómplices, en el marco de otros procesos penales. En esa ocasión, agentes policiales requisaron del poder de ellos armas de guerra, gran cantidad de proyectiles y granadas de mano.

La Fiscalía pudo comprobar durante el desarrollo del juicio oral y público que las armas incautadas del poder de Benítez y sus cómplices en la zona de San Pedro fueron las mismas utilizadas para el ataque contra los transportadores de caudales, en Minga Porá.

Con relación al ataque al caso están igualmente procesados Adalilto Bezerra Cavalcanti, Óscar Benítez, Mauricio Paniagua, Venancio Portillo, Jorge Renao, Enrique Ramos, Juan Carlos Benítez y Emilio Riveros.

Amado Benítez registra con una decena de antecedentes penales y varias condenas anteriores, por diferentes hechos punibles, según el registro informático de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD