Más de 170 ollas populares mitigan el hambre en el Este

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Muchas familias dependen de las ollas populares para seguir  comiendo.
Muchas familias dependen de las ollas populares para seguir comiendo.

Ante la paralización de las actividades comerciales que es uno de los principales rubros de Ciudad del Este, miles de familias están enfrentando la falta de alimentos. Sin embargo, la solidaridad no se hizo esperar y suman más de 170 las ollas populares que se realizan en diversos sectores para mitigar el hambre, en esta cuarentena.

La Municipalidad de Ciudad del Este y la Fundación Los Angeles, además de donaciones privadas permiten la distribución de los almuerzos. La comuna local entregó un aporte económico de 150 millones de guaraníes a la Fundación para la Salud Los Ángeles Paraguay-China, para la compra de alimentos para las ollas populares que se realizan en diferentes barrios del municipio.

Mediante este aporte entregaron víveres a un total de 177 ollas populares, que se realizan principalmente en capillas, parroquias y plazas.

Gregorio Giménez, miembro titular de la Fundación, informó que hasta la fecha se gastaron G. 92.745.540 en la compra de arroz, fideo, sal, aceite, conserva de tomate y pollo. Estos alimentos fueron entregados a 177 ollas populares, donde retiraron comida un total de 32.459 personas.

Giménez comentó que el trabajo es posible porque desde la Fundación trabajan desde hace tiempo con la Pastoral Social de la Iglesia Católica en la distribución de leche de soja y productos alimenticios para familias de escasos recursos. Entre los barrios con mayor cantidad de ollas populares de encuentran 23 de Octubre y Remansito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Fundación Los Ángeles también cuenta con 39 locales donde se produce leche de soja y alimentos de este grano. Mediante otro aporte municipal de 50 millones de guaraníes, la Fundación pudo comprar 24.800 kilos de soja que son utilizados para la producción de la leche y otros alimentos que llegan a comedores sociales y a instituciones como la Cárcel Regional de Varones.

Con la paralización de actividades económicas para evitar el contagio masivo del coronavirus, son miles las familias que no tienen ingresos para solventar su alimentación. Además del apoyo a las ollas populares, la Municipalidad de Ciudad del Este ya entregó 34.097 kits de alimentos, de los 79.000 que serán distribuidos.