Prosigue búsqueda de desaparecidos en el río Paraná

Personal de la Prefectura Naval del Este, con el apoyo de agentes de la Policía Federal y bomberos brasileños, continúa el trabajo de búsqueda de cuatro estibadores desaparecidos el pasado lunes en el río Paraná. Entretanto, cinco sobrevivientes serían imputados por violación de la cuarentena.

Pese al intenso trabajo de búsqueda, los cuerpos aún no fueron encontrados.
Pese al intenso trabajo de búsqueda, los cuerpos aún no fueron encontrados.

El trágico episodio se produjo el pasado lunes, a las 19:20, frente al lugar conocido como “muelle”, en la división entre Presidente Franco y Ciudad del Este.

La versión de uno de los sobrevivientes, que es un adolescente de 16 años, refiere que fueron embestidos por otra embarcación, de cuya consecuencia todos cayeron al río. El naufragio causó la desaparición de Hugo Javier Molas Vera (21), Celso David Molas Cabra (27), José Antonio Molas Cabral (23) y Jhonatan Miguel Báez Elizaul (19), todos con domicilio en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

La tarea de búsqueda se inició la misma noche del accidente, pero pese al esfuerzo de instituciones paraguayas y brasileñas, los cuerpos hasta esta mañana aún no fueron encontrados.

Por otra parte, la fiscala Analía Rodríguez anunció que este miércoles prestarán declaración indagatoria los cinco sobrevivientes y adelantó que todos ellos serán imputados en las próximas horas por violación de la cuarentena sanitaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD