Trasladarán a albergue a 50 compatriotas llegados del exterior

Unos 50 compatriotas aislados en la zona primaria de Ciudad del Este serán trasladados esta mañana a un albergue habilitado en el departamento Central. Los connacionales se encontraban en precarias condiciones en una oficina de Migraciones y en el Puente de la Amistad.

El traslado de los compatriotas se realizó en la mañana de este jueves.
El traslado de los compatriotas se realizó en la mañana de este jueves.

El grupo de paraguayos, compuesto por hombres, mujeres y niños, será trasladado en dos buses con destino al refugio para el cumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Los compatriotas estaban alojados de forma transitoria en una oficina de Migraciones y otros varados en la pasarela internacional, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil).

Los paraguayos denunciaron que estaban aislados en precarias condiciones en un reducido espacio en el edificio de Aduana, donde funciona Migraciones, en el cual permanecieron hacinados. Además, tampoco había colchones para todos los compatriotas.

Lea más: Denuncian hacinamiento de compatriotas en zona primaria de CDE

PUBLICIDAD

Este grupo de connacionales llegó al país desde el martes pasado procedente del extranjero, principalmente de Brasil, luego de perder sus empleos por la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19.

En los últimos días se ha reducido la cantidad de paraguayos que retorna al país a través del Puente de la Amistad, con un promedio diario cercano a 30 personas, mientras que en las primeras semanas de la cuarentena sanitaria en un solo día regresaban hasta 250 connacionales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD