Casi 30 repatriados obtienen su alta médica y regresan a casa

De los albergues de Ciudad del Este a su hogar; es el destino de los 29 paraguayos procedentes de Brasil que ya cumplieron con la cuarentena sanitaria obligatoria y dieron negativo a las pruebas del nuevo coronavirus.

Parte del grupo de compatriotas que abandonó el albergue esta tarde y regresó a su hogar.
Parte del grupo de compatriotas que abandonó el albergue esta tarde y regresó a su hogar.Gentileza.

Los connacionales alojados en la escuela de Artes y Oficios y en un polideportivo universitario recibieron esta tarde el alta médica y regresaron a sus respectivas casas tras estar 15 días bajo constante vigilancia del Ministerio de Salud.

En este albergue estaban confinados unos 16 compatriotas que inicialmente estaban en otro albergue, pero después fueron separados de los casos positivos tras la primera prueba de COVID-19. Mientras que los otros 13 paraguayos se encontraban aislados en un polideportivo de una universidad privada. Tras dar negativo a los últimos test, todos obtuvieron su alta y ya volvieron a sus casas.

Según los datos, en las próximas horas también serán dados de alta los albergados del Obispado de Ciudad del Este y de otro refugio improvisado en un tinglado de un complejo empresarial.

Esta semana 115 compatriotas ya habían abandonado los albergues de la zona. No obstante, unos 400 paraguayos aún siguen en aislamiento en los refugios habilitados en Alto Paraná.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD