Se percató que sus vecinos estaban siendo asaltados, reaccionó a tiros y terminó baleado

Un comerciante fue baleado tras enfrentarse a tiros con delincuentes. El suceso ocurrió en la tarde de este sábado, en el barrio Jardin del Este de Ciudad del Este, momento en que la víctima se percató que un local aledaño al suyo estaba siendo asaltado.

Los reportes preliminares refieren que dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, llegaron a un local denominado AM Activaciones, ubicado sobre la avenida República de Colombia. Uno de ellos, con arma de fuego en mano, ingresó al interior dando la voz de asalto. En ese momento, un hombre identificado como Martín Cubilla, propietario de Unicelulares, comercio aledaño al local asaltado, al percatarse de la situación habría disparado contra el otro criminal que quedó afuera esperando a su cómplice. Sin embargo, rápidamente se dio a la fuga abandonando a su “amigo”.

En tanto, el delincuente que estaba en el local a su salida se encontró con el comerciante y ambos iniciaron una balacera, según los datos. Martín Cubilla recibió una herida en el rostro y en el tórax, mientras que el asaltante que trató de huir a pie no acusó balazos. A dos cuadras del lugar fue atrapado por los vecinos y entregado a los agentes policiales.

El aprehendido fue identificado como Jorge Paredes Alegre (21) y cuenta con antecedentes por hurto.

En cuanto al baleado, quien sería familiar de los propietarios del local asaltado, fue auxiliado hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de CDE.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que balea a asaltantes

En enero del 2015 Martín Cubilla ya había sido víctima de un asalto en su local, bajo este mismo modus operandi. En ese entonces también reaccionó a tiros e hirió a uno de los atracadores, que resultó ser un adolescente de 16 años. Este no pudo escapar al ser abandonado por su cómplice y fue detenido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD