Ante el preocupante aumento de casos de contagio comunitario y sin nexos en Alto Paraná en los últimos días, el ministro fue enviado a esta región del país por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el propósito de elevar un informe sobre la situación.
Primeramente Acevedo mantuvo un encuentro con efectivos militares en la base del Área Naval del Este y luego se reunió con las autoridades de la Dirección de Policía. En la ocasión, anunció que se analizará un plan de protocolo para los controles en la frontera, que básicamente consiste en un trabajo coordinado entre las fuerzas militares, policías, Fiscalía y otras instituciones públicas. Esta determinación fue adoptada ante las constantes denuncias de ingreso ilegal de personas, que utilizan como principal vía el río Paraná.
Agregó que no hay acuerdo con sus pares brasileños para un control en conjunto en lo respecta al río Paraná. “Si pasa por el río es porque se le dejó pasar por el otro lado (brasileño), entonces tenemos que ponernos de acuerdo”.
