El juicio oral y público se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. La fiscala de Hernandarias, Natalia Elizabeth Montanía, representó al Ministerio Público. La misma produjo numerosas pruebas, mediante las cuales pudo demostrar la existencia del hecho y la responsabilidad del acusado.
Tras la valoración de los elementos probatorios, el órgano juzgador -presidido por Evangelina Villalba y conformado por Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez- aplicó la sanción penal para Flores Báez.
El robo ocurrió el 20 de julio del 2016, en el barrio San Ramón del municipio hernandariense, resultando víctima la universitaria Diana Paola Valdez.
En aquella oportunidad, el hoy condenado y un adolescente atacaron con cuchillo en mano a la estudiante, tras descender de un ómnibus de pasajeros. Acto seguido, le exigieron la entrega de su cartera que contenía su teléfono celular y otras pertenencias. Luego de cometer el atraco, los autores escaparon rápidamente del lugar. A su vez, la afectada realizó la denuncia en sede policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al día siguiente, Diana Paola concurrió al Ministerio Público para prestar declaración testifical y allí encontró a sus asaltantes. La misma reconoció plenamente a los mismos, quienes tras la denuncia fueron detenidos y luego procesados.