Pedido de intervención de Hernandarias con dos dictámenes

El pedido de intervención de la Municipalidad de Hernandarias, administrada por el intendente Rubén Rojas (ANR, abdista), contará con dos dictámenes, según informó el concejal Alberto Báez (PLRA, independiente). La propuesta podría ser tratada mañana en la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2XQAO6FZA5ETNNIIHMWGKC7NUI.jpeg
ABC COLOR

El martes pasado, la bancada opositora vía minuta presentó ante la plenaria de la Junta el pedido de intervención de la administración municipal. Los impulsores de la propuesta alegaron 14 puntos de supuestas irregularidades que justifican la solicitud de intervención.

Lea más: Los 14 puntos alegados para pedir la intervención de Hernandarias

La iniciativa divide al Legislativo Municipal. Por un lado, los concejales Alberto Báez, Demetrio Soler, Alcira Cáceres (PLRA, llanista), Wilson Ayala, Jhon Florentín y Carlos Rojas (ANR, cartista) firmaron el pedido. Son seis votos, pero para aprobar la propuesta se requiere de siete.

Por otro lado, los ediles Guido Venialgo (ANR, cartista), Hugo Duarte (ANR, cartista), Carlos Bergottini (PA), Aniceto López (PPS) y Cristina Rojas (FG) apoyan la gestión del intendente Rojas.

PUBLICIDAD

El concejal Jorge Arzamendia (PLRA, llanista) estuvo ausente en la última sesión y su decisión inclinará la balanza para la aprobación o archivo de la propuesta de intervención.

El edil Báez indicó que habrá dos dictámenes de comisiones asesoras. Uno firmado por opositores que recomendará la aprobación del pedido de intervención y otro suscripto por oficialistas para sugerir el rechazo.

Báez indicó que Arzamendia prometió que apoyará la iniciativa para pedir a Diputados la intervención de la Municipalidad de Hernandarias, que maneja un presupuesto anual cercano a diez millones de dólares.

El intendente Rojas desacreditó los cuestionamientos de los concejales opositores y sostuvo que se trata de una trama para desprestigiarle ante la opinión pública por su plan de buscar la reelección en el sillón municipal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD