Una comitiva conformada por representantes de las direcciones Jurídica, Administrativa y de Coordinación de la Binacional se constituyó hasta la citada localidad para presentar copias de las documentaciones sobre los límites de propiedad, ocupada ilegalmente por terceros. El procedimiento estuvo acompañado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, quienes realizaron una primera evaluación del escenario.
El operativo se llevó a cabo con el fin de frenar los constantes casos de invasión de inmuebles, tala indiscriminada de árboles y caza furtiva constatados en reiteradas ocasiones por guardabosques, en una parcela correspondiente a la Entidad. Las copias de los títulos de propiedad fueron entregadas a los invasores, a quienes igualmente se solicitó el cese del derribo de árboles nativos en la zona.

Recientemente, Itaipú solicitó la urgente e inmediata intervención del Ministerio del Interior para salvaguardar la vida de los guardabosques de la Entidad, así como para detener el avance de la devastación de los bosques nativos. Igualmente, requirió la presencia permanente de la Policía Nacional en el sitio en conflicto.
Hay dos causas abiertas en el Ministerio Público: una por infracción a la ley de la tala de árboles y desmonte y otra por invasión de inmueble ajeno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
