Con la recomendación de reforzar las medidas sanitarias, la ciudad brasileña se encuentra retomando sus actividades comerciales y desde la próxima semana también lo hará en el rubro turístico.
Teniendo en cuenta que Foz de Yguazú es una ciudad que recibe un promedio de 2 millones de turistas al año, este fue uno de los principales sectores priorizados por las autoridades municipales en el marco de la reapertura gradual de las actividades.
Los sitios que volverán a recibir a visitantes son las Cataratas del Yguazú, la Usina de Itaipú, el Marco de las Tres Fronteras y el Parque de las Aves. Se anunció que seguirán un estricto protocolo sanitario, como por ejemplo el uso obligatorio de tapabocas y la toma de temperatura corporal para el ingreso a los locales.
Actualmente, la ciudad cuenta con 137 casos positivos, de los cuales 102 se encuentran recuperados, 27 en aislamiento domiciliario, cinco internados y tres fallecimientos. Atendiendo a que no ha habido una expansión acelerada de casos, se ha decidido retomar las actividades, principalmente en lo que respecta a la economía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entretanto, hacia este lado de la frontera, la situación es totalmente diferente. Si bien, en el marco de la fase 2 de la cuarentena inteligente se reabrieron algunos comercios, en el microcentro de Ciudad del Este el panorama no es nada alentador ante el cierre de frontera, ya que se trata de una zona que depende netamente del turismo de compras, en su mayoría de brasileños que cruzan el Puente de la Amistad en busca de precios ventajosos y productos importados. Hasta el momento no se visualiza la apertura de la frontera por parte del gobierno paraguayo.