Este sábado, gran colecta de tapitas de plástico para ayudar a personas con cáncer

CIUDAD DEL ESTE. La organización Team Paraná realiza este sábado una gran colecta de tapitas de plástico. Estas serán vendidas a una recicladora y lo recaudado será destinado a la asociación Manos Solidarias que asiste a personas con cáncer. El proyecto denominado “Corazón Voluntario” tiene como meta juntar una tonelada a lo largo de este 2020.

El objetivo del proyecto es juntar una tonelada a lo largo de este 2020.
El objetivo del proyecto es juntar una tonelada a lo largo de este 2020.

Alexandra Martínez, miembro de Team Paraná, comentó que en los distritos cabecera como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú se instalaron corazones metálicos, en los cuales la gente puede depositar sus tapitas. En la capital altoparanaense el corazón instalado en un espacio público se encuentra en el Área 4, (frente al salón Juani).

"Nuestros mayores aliados eran las instituciones educativas, pero nos quedamos sin ellos por el tema de la pandemia, por otra parte también contamos con el apoyo de varias empresas amigas", refirió.

Este sábado se hará el primer corte de la recolección de tapitas y se espera superar los 200 kilos. "Lo que hacemos esta semana es una gran campaña para que todas las personas puedan llevar sus tapitas a los puntos de colecta, y la semana que viene llevamos todo lo que se juntó a las recicladoras. Los recursos destinamos a Manos Solidarias, teniendo en cuenta que ellos ya están con necesidades", refirió.

Los interesados en colaborar, pero que no tengan medios de acercar las tapitas, pueden contactarse con los responsables del proyecto a través del fanpage de Facebook de “Team Paraná”, quienes irán a buscar.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.