Los ingredientes para las ollas populares son entregados mediante centros de acopios que están a cargo de los voluntarios. Con la aplicación (APP) podrán verificar los lugares en los que se desarrollan las actividades solidarias, si se cumplen con la cantidad mencionada y si les falta o no ingredientes, entre otros.
Además servirá para actualizar las informaciones relevantes para optimizar y planificar las próximas entregas. El software también recuerda a los voluntarios la importancia de respetar las instrucciones sanitarias para prevenir la enfermedad de COVID-19.
La App fue desarrollada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés). Esta aplicación ya estaba siendo utilizada por empleados de la binacional y de la Pastoral Social de Alto Paraná a modo de prueba. El miércoles pasado, el sistema fue presentado oficialmente a los coordinadores de los centros de acopio ubicados en Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.
Marcelo Scarone, uno de los capacitadores de la UNOPS, explicó que el sistema de informática permitirá a los coordinadores de los centros de acopio acceder a la información actualizada de las ollas populares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta la fecha, la binacional entregó 777.583 kilogramos de alimentos, equivalentes a 17.407 cestas básicas para la elaboración de ollas populares solo en Alto Paraná, en el marco de acciones para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19.
