La condenada fue Laura Cristina Carballo, quien deberá someterse a una serie de reglas dispuestas por el Tribunal de Sentencia; caso contrario, será enviada a la prisión.
La sanción fue dictada por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Zunilda Martínez, Carmen Leticia Barrios y Herminio Montiel. En tanto que la fiscala acusadora fue Estela Mary Ramírez.
Tras la exposición de las pruebas, los jueces concluyeron que la mujer fue responsable de una apropiación de más de G. 120 millones de una empresa en que trabajaba.
Según la acusación fiscal, la denuncia fue radicada el 11 de mayo de 2017 por Zulma Elice Maldonado, en su carácter de propietaria de la firma Visión 3000, que prestaba servicios de examen ocular al Departamento de Tránsito de la comuna esteña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el debate se dio a conocer que la acusada era la encargada de recibir dinero de los contribuyentes y emitir facturas, además de realizar depósitos en una entidad bancaria.
Desde el mes de enero de 2017, la denunciante se percató de faltante de dinero. A raíz de esta situación, verificó las facturas y boletas de depósitos, que según relató diferían, constatándose inicialmente una diferencia de 100.000.000 de guaraníes.
Luego de una pericia contable, se confirmó un faltante de 120.313.000 guaraníes.
