48 paraguayos concluyen cuarentena en albergues y regresan a su hogar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un grupo de militares confinados en un motel también salieron de alta.
Un grupo de militares confinados en un motel también salieron de alta.Foto Gentileza

Unos 48 paraguayos provenientes del extranjero cumplieron con éxito la cuarentena obligatoria en los albergues de Alto Paraná y regresaron a su hogar.

De los 48 compatriotas que retomaron a su lugar de origen, 45 fueron diagnosticados inicialmente con el COVID-19 y se recuperaron satisfactoriamente tras cumplir el protocolo de aislamiento. Mientras que los otros 3 connacionales no desarrollaron la enfermedad, pero igual cumplieron la cuarentena preventiva luego de ingresar al país, según el informe de la Décima Región Sanitaria.

José Guerrero, jefe de Atención Primaria en Salud, entregó los últimos resultados de los análisis laboratoriales, en representación de la Décima Región Sanitaria. Los confinados tras recibir el acta de aislamiento retornaron a su domicilio.

El general Juan Ramón Mendoza, comandante de la Tercera División de Infantería, informó igualmente que unos 35 militares salieron de alta en los últimos días. Algunos guardaban aislamiento en un motel, otros en el cuartel y en su domicilio particular.

Actualmente menos de 80 personas (32 son guardiacárceles) se encuentran confinados en los cuatro albergues habilitados en Alto Paraná. Además, otros connacionales están alojados en los hoteles-salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un polideportivo de Hernandarias acondicionado para el albergue fue desocupado completamente. En este lugar serán alojados otros guardias del penal de Ciudad del Este que dieron positivo a la prueba del COVID-19.

En las primeras semanas de la cuarentena, hasta casi 600 compatriotas estaban aislados al mismo tiempo en los refugios en el décimo departamento.